• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acontecieron además 13 reuniones ministeriales y foros sobre temas de alta relevancia regional. 

Acontecieron además 13 reuniones ministeriales y foros sobre temas de alta relevancia regional.  | Foto: @MinexGt

Publicado 24 marzo 2023



Blogs


Los documentos incluyen una propuesta nombrada Ruta Crítica de Seguridad Alimentaria, Incluyente y Sostenible en Iberoamérica.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica terminaron este viernes una reunión privada sobre documentos que entregarán y conocerán los respectivos presidentes durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:

Arriban líderes a Santo Domingo para Cumbre Iberoamericana

El canciller anfritión, Roberto Álvarez detalló que estos registros incluyen una propuesta nombrada Ruta Crítica de Seguridad Alimentaria, Incluyente y Sostenible en Iberoamérica.

De igual forma, Álvarez afirmó que se añadió también la Carta Iberoamericana de Principios y Derechos en Entornos Digitales. 

El funcionario dominicano expresó que ambas propuestas tienen como propósito garantizar el ejercicio de los derechos humanos fundamentales, en torno al marco digital.

Asimismo, fue aprobado el III Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana, el cual tiene como objetivo promover la cooperación entre las naciones y, así como cumplir uno de los objetivos de desarrollo sostenible del agua.

Acontecieron además 13 reuniones ministeriales y foros sobre temas de alta relevancia regional, y se firmaron compromisos específicos. 

La Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado está programada para empezar este viernes, aunque las sesiones de trabajo serán a partir del sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.