• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, participa en el foro en línea de la Juventud del PSUV.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, participa en el foro en línea de la Juventud del PSUV. | Foto: teleSUR

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


Con el tema "La diplomacia bolivariana de paz como respuesta a la agresión imperial" sesiona con base en Venezuela un encuentro a través de internet y redes sociales. Contó con la presencia del jefe de la Diplomacia nacional, Jorge Arreaza.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó un foro en línea para propiciar el debate internacional sobre la respuesta de Venezuela a las más recientes agresiones perpetradas contra el país.

LEA TAMBIÉN

Venezuela denuncia ante ONU planes intervencionistas de EE.UU.

El encuentro que fue moderado por el ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante, cuenta con la presencia del canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien compartió con los internautas valoraciones sobre la situación actual del país, así como respondió preguntas y saludos.

Arreaza, destacó que el intento de agresión armada recientemente frustrado en las costas de La Guaira es el resultado de la política hostil de Estados Unidos que apoya y financia a la oposición violenta contra el Gobierno constitucionalmente electo del país.

Destacó las pruebas que existen del conocimiento y el respaldo que el Ejecutivo estadounidense brindó a los mercenarios, en particular, las declaraciones de los participantes norteamericanos, así como el contrato firmado entre Juan Guaidó y Jordan Goudreau que ya se ha hecho público.

El canciller razonó sobre el extremismo patente en el Gobierno de Estados Unidos, que en medio de la actual pandemia, se dedica a promover la violencia armada contra Venezuela.

En otra parte de sus palabras, refirió que la emergencia sanitaria actualmente en curso a nivel global, ha representado un encuentro entre dos modelos: el del capitalismo salvaje y el socialista.

Ejemplificó que en los países donde el neoliberalismo está entronizado en el Gobierno ven incrementarse las listas de pacientes y fallecidos, y sus sistemas de salud colapsan por falta de capacidad, otras naciones que no se han plegado a las estrategias neoliberales ponen al hombre como centro y tienen resultados mucho mejores ante la Covid-19.

Ilustró con el ejemplo del presidente de Francia, Emmnuele Macron, quien recientemente declaró que era importante que los Estados garantizaran sistemas de salud robustos y universales para evitar situaciones como estas en el futuro, algo que no se aviene con las políticas neoliberales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.