• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano declaró que las relaciones entre Cuba y Venezuela se encuentran en un momento excepcional.

El canciller venezolano declaró que las relaciones entre Cuba y Venezuela se encuentran en un momento excepcional. | Foto: VTV

Publicado 29 enero 2021



Blogs


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, declaró que pronto habrá buenas noticias sobre la vacuna contra la Covid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza,  recibió al viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, y a la delegación que le acompaña en la Casa Antonio José de Sucre, donde sostuvieron una conversación sobre las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN

Canciller Jorge Arreaza acusa a Iván Duque y Álvaro Uribe de conspirar contra Venezuela

En un discurso de bienvenida el canciller venezolano manifestó que las relaciones entre Cuba y Venezuela se encuentran en un momento excepcional y se van a seguir consolidando en las condiciones que se presente.

Si el imperialismo nos agrede se profundizarán los lazos de cooperación entre Cuba y Venezuela y si no, también se consolidarán las relaciones entre ambos países, declaró el político venezolano.

Asmismo, Arreaza denunció la actitud hostil del Gobierno de Estados Unidos por mantener y recrudecer el bloqueo político contra las dos naciones, sancionando  empresas, privándolas de adquirir diversos productos, afectando el turismo, entre otras medidas coercitivas.      

La estrecha cooperación entre Cuba y Venezuela, manifestó Jorge Arreaza, se consolidó a partir de la obra de Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías. Además el ministro de Relaciones Exteriores precisó que nadie podrá impedir esa unión.  

El máximo representante de la cancillería venezolana manifestó además que pronto habrá buenas noticias en lo que refiere a las vacunas cubanas, agregando que en el encuentro se abordaron “diversos temas, de la economía binacional, de los proyectos de nuestro Convenio Integral de Cooperación en materia de salud, educación, cultura".

"Fue un honor recibir el viceprimer ministro y en nombre del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, le deseamos buena estancia y un fructífero encuentro con el resto del gabinete ejecutivo”, puntualizó Arreaza.

El viceprimer ministro Ricardo Cabrisas sostiene este viernes encuentro con la ministra venezolana de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez y el sábado se reunirá con el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro. Ricardo Cabrisas es copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.