• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano indicó que cualquier país u organización puede cooperar directamente sin restricciones con Venezuela.

El canciller venezolano indicó que cualquier país u organización puede cooperar directamente sin restricciones con Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 16 mayo 2020



Blogs


Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela tiene congelados más de 30.000 millones de dólares en bancos extranjeros, que podrían ser destinados a combatir la pandemia.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió este viernes las declaraciones del administrador interino de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid), John Barsa, en las que manifiesta que el presidente venezolano Nicolás Maduro mpide la entrada de asistencia humanitaria destinada a combatir la pandemia de coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales afirma que EE.UU. criminaliza a Gobierno venezolano

Según Barsa, la Usaid envió al menos nueve millones de dólares a la nación venezolana, para combatir la Covid-19, pero que fue impedida por el presidente Maduro.
 
Arreaza calificó de mentira las declaraciones del funcionario de la Usaid, afirmando que cualquier país u organización puede cooperar directamente sin restricciones por medio de las Naciones Unidas (ONU) o la Cruz Roja internacional.


Recientemente, el canciller venezolano sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos, que encarna al capitalismo, quebranta "todas las horas" la carta de las Naciones Unidas.
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el pasado 7 de mayo que debido al bloqueo estadounidense, Venezuela tiene congelados más de 30.000 millones de dólares en bancos extranjeros, que podrían ser destinados a la adquisición de alimentos e insumos médicos que permitan combatir la pandemia.
 
A pesar del bloqueo por parte de EE.UU. Venezuela es uno de los países que menos afectados por la pandemia al registrar 10 fallecidos y 459 casos positivos de la  Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.