El canciller venezolano denunció que los fondos que permitían el programa médico con Italia fueron bloqueados por un banco portugués.
El ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó las informaciones publicadas por medios extranjeros en las que culpan al Gobierno venezolano por el fallecimiento de una niña que esperaba ser transplantada.
LEA TAMBIÉN:
Moncada: Medidas coercitivas de EE.UU. son crímenes de lesa humanidad
A través de su cuenta Twitter, el canciller explicó que el programa de trasplantes, que se coordinaba a través de FundaVenica, se ejecutaba a través de Citgo y que los fondos fueron retenidos en el banco portugués Novo Banco.
Periodismo falso y mentiroso. El programa de salud con Italia se ejecutaba a través de CITGO, confiscada por EEUU. Venezuela envió los fondos a través de PDVSA y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, gracias a las sanciones y el bloqueo criminalhttps://t.co/h7Hru6o0JR
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 27 de mayo de 2019
En otro mensaje Arreaza mostró los recibos de pago emitidas por la estatal petrolera Petróleos de Venezuela para dar así continuidad al programa médico con Italia.
Una vez mas compartimos algunas órdenes de pago emitidas por PDVSA para transferir los recursos y darle continuidad al programa de salud con Italia, así como comprobantes de las transacciones rechazadas y canceladas por Novo Banco. Esos recursos quedaron represados, bloqueados pic.twitter.com/pFZy3bhCMK
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 27 de mayo de 2019
Jorge Arreaza advirtió que en abril pasado en la sede de la ONU se denunció la situación, responsabilizando a Estados Unidos por la retención de los fondos y el bloqueo financiero internacional a la que ha sido expuesta Venezuela.
El Gobierno venezolano ha denunciado en diferentes organizaciones internacionales el bloqueo financiero y la campaña mediática en contra del presidente Nicolás Maduro que busca propiciar una supuesta situación humanitaria en el país suramericano.