• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov y Cavusoglu conversarán sobre las posibilidades de reanudar las negociaciones entre Moscú y Kiev para avanzar en una solución pacífica al conflicto.

Lavrov y Cavusoglu conversarán sobre las posibilidades de reanudar las negociaciones entre Moscú y Kiev para avanzar en una solución pacífica al conflicto. | Foto: Anadolu Agency

Publicado 8 junio 2022



Blogs


Rusia y Türkiye intentan evitar una crisis de desabastecimiento debido al bloqueo de millones de toneladas de trigo en puertos ucranianos.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov se reune este miércoles con su par turco, Mevlut Cavusoglu en la ciudad de Ankara para analizar temas vinculados con la situación en Ucrania y las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a Occidente de impedir negociaciones con Ucrania

Lavrov arribó el martes a la capital de Türkiye para negociar cómo enviar a los mercados internacionales hasta 20 millones de toneladas de grano retenidas en Ucrania y evitar así una crisis alimentaria.

Rusia y Türkiye intentan evitar una crisis de desabastecimiento debido al bloqueo de millones de toneladas de trigo y otros alimentos por el bloqueo de los puestos ucranianos, especialmente Odesa, en el mar Negro.

Türkiye controla el Estrecho de los Dardanelos y el Bósforo, la entrada al mar Mediterráneo desde el Mar Negro, donde tienen costa también Rusia y Ucrania.

Los diplomáticos también conversarán sobre las posibilidades de reanudar las negociaciones entre Moscú y Kiev para avanzar en una solución pacífica al conflicto.

De acuerdo a fuentes de la cancillería turca, Lavrov y Cavusoglu analizarán también el estado y las perspectivas de las relaciones ruso-turcas, así como la situación en Siria, Libia, los Balcanes, Afganistán y Asia Central.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.