• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba es el último destino de la gira por América Latina del canciller ruso, que empezó el lunes 17 de abril y terminará el viernes 21.

Cuba es el último destino de la gira por América Latina del canciller ruso, que empezó el lunes 17 de abril y terminará el viernes 21. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 20 abril 2023



Blogs


El canciller Serguéi Lavrov, espera mantener un encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, antes de terminar su visita a Cuba.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó en horas de la noche del miércoles a Cuba para mantener un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez y con el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Nicaragua sostiene encuentro con canciller ruso

El canciller ruso aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana procedente de Nicaragua donde se reunió con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega y otros representantes del Gobierno del país centroamericano.

Según medios cubanos, el encuentro entre los cancilleres se centrará en impulsar la cooperación política, económica, educativa y cultural.

"Las relaciones entre Rusia y Cuba son excelentes. Cuentan con una alta prioridad otorgadas por ambos Gobiernos y están basadas en tradicionales lazos de amistad entre los pueblos", remarcó el periódico Granma previo a la llegada de Serguéi Lavrov, quien ha visitado la isla en ocho oportunidades.

En noviembre de 2022, el presidente Díaz-Canel se reunió durante una visita a Moscú con su par ruso, Vladímir Putin, para analizar el estado y las perspectivas de la asociación estratégica en las áreas  política, económico-comercial, cultural y humanitaria.

La visita a Cuba es el último destino de la gira por América Latina del canciller ruso, que empezó el lunes 17 de abril y terminará el viernes 21.

Como parte de esta gira, Serguéi Lavrov, se reunió con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro, con los ministros de Exteriores de esos países.

Durante su estancia en la capital venezolana, el diplomático ruso dialogó con su par de Bolivia, y con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.