• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato del civil palestino asesinado por fuerzas israelitas provocó que su funeral se convirtiera en una protesta.

El asesinato del civil palestino asesinado por fuerzas israelitas provocó que su funeral se convirtiera en una protesta. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 abril 2021



Blogs


Según la viuda del palestino asesinado, soldados de un punto de control abrieron fuego contra el auto de su esposo.

El Ministerio de Exteriores de Palestina se ha pronunciado oficialmente este lunes para denunciar como «crimen atroz» la muerte de Osama Mansur, un civil de 42 años, a manos de soldados israelíes, cuando transitaba en su auto por la ciudad de Biddu.

LEA TAMBIÉN:

Prisionero palestino cumple 45 días de huelga de hambre

Los soldados de un puesto de control móvil dispararon sin razón contra el vehículo e impactaron a Osama Mansur en la cabeza y alcanzaron a su esposa que fue herida levemente, señala el comunicado de la cancillería palestina.

Según el relato de la esposa, Mansur se detuvo en el punto de control unos instantes y luego continuó la marcha. Fue a partir de este momento que los soldados israelitas abrieron fuego contra el auto.



"El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que este atroz crimen es un eslabón de una larga y continua serie de ejecuciones sobre el terreno cometidas por soldados y oficiales de la ocupación dispersos en puestos de control y encrucijadas y en ciudades y pueblos palestinos", declara el mensaje de la cancillería.

Al mismo tiempo, el comunicado añade, "cualquier ciudadano palestino, ya sea en su casa, en la calle o en su lugar de trabajo, es atacado y amenazado de asesinato, premeditado y deliberadamente, por las fuerzas de ocupación y los colonos." 

Fuentes locales informaron que, tras los funerales de Mansur, soldados israelíes dispararon gases lacrimógenos contra los palestinos que protestaban por el asesinato de Osama Mansour.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.