• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Halbe Zijlstra dijo que mintió sobre su encuentro con Putin en 2006.

Halbe Zijlstra dijo que mintió sobre su encuentro con Putin en 2006. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


"Mentí sobre mi presencia en la reunión para asegurarme de proteger a la persona que de verdad estuvo allí", fue la excusa del ministro de Asuntos Exteriores.

El ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Halbe Zijlstra, dimitió este martes después de admitir que mintió en 2014 cuando dijo haber participado en una reunión con el mandatario ruso Vladimir Putin en 2006. 

En una entrevista dada por Zijlstra el 12 de febrero al periódico Volkskrant, admitió que inventó unas declaraciones de Putin sobre crear una gran Rusia que se formaría con los países Bálticos y otras naciones vecinas.

La mentira empezó a contarlas desde 2014  cuando trabajaba en el gigante energético Shell. 

"Decidí que esta era una historia geopolítica importante que tenía implicaciones serias. Mentí sobre mi presencia en la reunión para asegurarme de proteger a la persona que de verdad estuvo allí", contó Zijlstra.

Ministro admite que mintió
Fuente: EFE

Zijlstra reconoció que su posición se había vuelto insostenible, pues su credibilidad estaba muy afectada por los rumores.

Un exalto ejecutivo de Shell reveló que Zijlstra no había asistido al encuentro con Putin de 2006.  A raíz de esto, el ahora exministro reconoció que su posición se había vuelto insostenible, pues su credibilidad estaba muy afectada por los rumores.

El ultraderechista Partido de la Libertad (PVV) exigió que diera explicaciones en el Parlamento para esclarecer lo ocurrido. 

Tras su dimisión quedó cancelada su primer encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que sería esta semana en Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.