• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, advierte que EE.UU. busca imponer en Venezuela un "protegido" que responda a sus intereses.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, advierte que EE.UU. busca imponer en Venezuela un "protegido" que responda a sus intereses. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2019



Blogs


Lo que busca EE.UU. es el petróleo, dijo el canciller de Rusia en referencia a que el país suramericano tiene las mayores reservas probadas de crudo del mundo.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) busca cambiar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, por un “protegido” que responda a sus intereses, sobre todo para obtener el petróleo, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reitera respaldo a la soberanía de Venezuela

“EE.UU. quiere a un protegido suyo en Venezuela que haga todo lo que le digan, sobre todo con el petróleo”, manifestó el canciller Lavrov en una entrevista publicada el miércoles por el semanario ruso Moskovski Komsomólets.

El funcionario aseguró que Washington, que reconoció al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, no desea un “consenso nacional”, sino cambiar al presidente Maduro para imponer a otro que responda a sus intereses.

Las autoridades venezolanas han afirmado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, impulsa una política de agresión para derrocar al gobierno bolivariano y apoderarse del petróleo del país suramericano, que tiene las mayores reservas probadas de crudo del mundo.

Sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, el jefe de la diplomacia rusa remarcó que no promueven el desarrollo y “sacuden los cimientos del derecho internacional”.

Lavrov explicó que la presencia de los militares rusos que llegaron a Venezuela el mes de marzo obedece a un acuerdo bilateral firmado en 2001.

Dentro de este acuerdo, “transferimos equipo a Venezuela y necesita mantenimiento. Ha llegado el momento de realizar un mantenimiento. Nada más”, comentó Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.