• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Italian, Luigi Di Maio señaló su agradecimiento hacia Cuba refiriéndose a la colaboración médica cubana en el territorio italiano.

El canciller de Italian, Luigi Di Maio señaló su agradecimiento hacia Cuba refiriéndose a la colaboración médica cubana en el territorio italiano. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


El ministro recordó que Italia votó contra las sanciones de Estados Unidos a Cuba el siete de noviembre 2019. 

El canciller italiano, Luigi Di Maio, en una audiencia durante una sesión conjunta de las comisiones de Asuntos Exteriores de ambas cámaras del parlamento italiano, señaló este miércoles que Italia no votó a favor de condenar a Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN: 

Rusia lamenta expulsión de dos de sus diplomáticos en Italia

Al explicar Di Maio las versiones difundidas por algunos medios sobre ese asunto, el alto funcionario italiano explicó que se votó una resolución presentada la cual pedía eliminar el instrumento de las sanciones como tal, no respecto a Cuba, sino para todo el mundo.

“Estamos muy agradecidos a Cuba, como a muchos otros países por el apoyo que nos dieron hace un año en este período”, precisó Di Maio refiriéndose a la colaboración médica cubana en el territorio italiano.

El ministro recordó que Italia votó contra las sanciones de Estados Unidos a Cuba el 7 de noviembre 2019, cuando se discutió ese tema en las Naciones Unidas, por última vez. Los resultados fueron 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

Este martes el ministro italiano Di Maio aseguró el compromiso de Italia, como presidente del G20, para impulsar una recuperación global de la pandemia de la Covid-19 que sea verde, sostenible e inclusiva y basada en el fortalecimiento de la cooperación multilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.