• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica está integrado por cerca de 500 mil hombres que defienden los valores del Islam.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica está integrado por cerca de 500 mil hombres que defienden los valores del Islam. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, calificó de "ilógicas" las afirmaciones realizadas por el presidente de Estados Unidos. 

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseveró este miércoles que las afirmaciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sobre el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) son absurdas y demuestran sus pocos conocimientos históricos. 

Zarif expresó a través de sus redes sociales que, "con milenios de civilización, los iraníes cuentan con la amplitud histórica para ignorar los absurdos comentarios de un líder arribista, cuyo completo dominio de la historia, la política y la diplomacia se puede condensar en 280 caracteres", expresó la autoridad. 

Las palabras de Zarif tienen lugar después de que Trump afirmara que el Gobierno iraní, y en particular el CGRI, son un  "ejército hostil" que financia el terrorismo en el extranjero;  además de acusarlo de "corrupción y mala administración". 

A juicio del diplomático, el CGRI es "la entidad antiterrorista más poderosa y pionera en la lucha contra el terrorismo", y la cual ha hecho destacables sacrificios en contra del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Zarif aseguró que el pueblo iraní, pese a atravesar problemas económicos, respalda firmemente su Gobierno y rechaza cualquier tipo de injerencia de EE.UU. en su país. 

>> >> Irán pide no vincular programa de misiles y acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.