• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su informe, la canciller elogió a su sustituto en el cargo, el embajador de Ecuador ante la OEA, José Valencia.

Durante su informe, la canciller elogió a su sustituto en el cargo, el embajador de Ecuador ante la OEA, José Valencia. | Foto: @mfespinosaEC

Publicado 12 junio 2018



Blogs


Tras renunciar a su cargo para asumir la Presidencia de la Asamblea General de la ONU, la funcionaria ecuatoriana ratificó el trabajo realizado por la Cancillería este año bajo su mando.

La canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, presentó este lunes un informe de labores a su cargo, al que renuncia para asumir la presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

"Hoy (lunes) es el último día de trabajo y como corresponde vamos cerrando todos los procesos y haciendo rendición de cuentas, que no solo es un deber y una obligación, sino también una convicción", aseguró Espinosa ante medios locales.

Como parte de su renuncia, Espinosa emitió su balance como despedida, en el que señaló que el trabajo realizado este año en la Cancillería es "enorme".

"No solo hemos puesto la casa en orden en la Cancillería, con un sistema de plantilla óptima donde sabemos exactamente los perfiles, el personal y objetivos de cada embajada en el exterior, indicadores como número de turistas, de inversiones, acuerdos de comercio", precisó la funcionaria ecuatoriana.

Asimismo, Espinosa destacó la realización de más de 12 reuniones de consultas políticas para relanzar nexos bilaterales con países como Rusia, Estados Unidos, Canadá, entre otros, y la restauración del Palacio de Najas, que alberga al ministerio.

Sobre la entrega a su sustituto, el embajador de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Valencia, adelantó que será una transición responsable y ordenada, como corresponde.

"Estoy segura que hará una labor impecable en función de la defensa de los intereses de Ecuador", indicó Espinosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.