• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller resaltó que el modelo de DD.HH. de Venezuela "es antineoliberal, antiprivatizador y poner por encima siempre al ser humano".

El canciller resaltó que el modelo de DD.HH. de Venezuela "es antineoliberal, antiprivatizador y poner por encima siempre al ser humano". | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 19 junio 2019

Jorge Arreaza compartió con la Alta Comisionada de Naciones Unidas el actual modelo de protección social del país y examinaron los desafios que tiene Venezuela en materia de DD.HH.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, mantuvo una reunión este miércoles con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, en la cual analizaron el impacto negativo del bloqueo financiero y comercial de Estados Unidos, el modelo actual de protección social del país y los desafíos en materia de derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:
Víctimas de violencia opositora en Venezuela desean conversar con Bachelet

"Tuvimos que analizar el impacto del bloqueo ilegal del Gobierno de EE.UU. contra la República Bolivariana de Venezuela. Un bloqueo financiero, comercial y petrolero, que le hace daño a nuestra industria fundamental", dijo el funcionario tras culminar el encuentro con Bachelet en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) en Caracas.

Arreaza también compartió con la Alta Comisionada el actual modelo de protección social del Gobierno Bolivariano para garantizar los derechos humanos de la población y denunció que el bloqueo de EE.UU. dificulta su avance.

"Un modelo que es antineoliberal, antiprivatizador y poner por encima siempre al ser humano", afirmó.

Asimismo, el canciller indicó junto a Bachelet se examinaron los desafios que tiene Venezuela en materia de derechos humanos  "y esperamos las recomendaciones para rectificar y corregir lo que sea necesario".

 Bachelet llegó este miércoles a Venezuela para una visita oficial tras ser invitada por el presidente Nicolás Maduro en noviembre pasado. La agenda de la funcionaria se extenderá hasta el 21 de junio y mantendrá reuniones con representantes del Gobierno y de la oposición, así como con varios sectores de la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.