• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano indicó que las políticas de EE.UU.  sabotean los avances de la cooperación bilateral y regional en materia de narcotráfico, terrorismo y trata de personas.

El canciller cubano indicó que las políticas de EE.UU. sabotean los avances de la cooperación bilateral y regional en materia de narcotráfico, terrorismo y trata de personas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 julio 2020


Blogs



Bruno Rodríguez rechazó las afirmaciones de Donald Trump sobre su país y criticó el oportunismo electoral del mandatario.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó como una amenaza a la paz y la seguridad de la región, las políticas injerencistas de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Trump viaja a Florida en medio de la pandemia de la Covid-19

"Las políticas del actual Gobierno de EE.UU. amenazan la paz y la seguridad de nuestra área geográfica. Logran sabotear los avances de la cooperación bilateral y regional en materia de narcotráfico, terrorismo y trata de personas, entre otros flagelos internacionales", escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta Twitter.

El jefe de la diplomacia cubana también rechazó las afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre su país y criticó el oportunismo electoral del mandatario.

Rodríguez denunció que Trump, en su oportunismo electoral, no explica cómo la medidas coercitivas como la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo cubano.

Donald Trump visitó este viernes el Comando Sur, en la ciudad de Doral, Florida, para revisar el avance de una operación antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico oriental presentado en abril pasado.

Luego participó en una mesa redonda en la Iglesia Doral Jesús bautizada donde presumió de políticas injerencistas adoptadas por su administración en contra de Cuba y Venezuela.

Trump afirmó que seguirá luchando 'por Venezuela y por nuestros amigos de Cuba', a pesar de las denuncias de las sanciones impuestas a esas naciones con notables afectaciones.

Los expertos señalan que los pronunciamientos del jefe de la Casa Blanca apuntan al interés de sumar votos en Florida, un estado pendular clave para los comicios del próximo mes de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.