• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La rápida propagación de la enfermedad demanda aunar voluntades" manifestó el jefe de la diplomacia cubana.

"La rápida propagación de la enfermedad demanda aunar voluntades" manifestó el jefe de la diplomacia cubana. | Foto: Twitter @BrunoRguezP

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


Bruno Rodríguez participó por videoconferencia en la reunión de la Asociación de Estados del Caribe.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino en la reunión extraordinaria de ministros de Exteriores y de Salud de la Asociación de Estados del Caribe, que se desarrolla este martes en Barbados.

LEA TAMBIÉN

Cuba aplica nuevas medidas para evitar expansión de Covid-19

Al intervenir en el cónclave, Rodríguez Parrilla expresó: "el momento reclama apartar las diferencias políticas. Cada país puede y debe aportar y contribuir con lo que esté a su alcance. La pandemia no respeta fronteras, ni ideologías. Para encarar tan serio desafío, debemos aunar esfuerzos y apoyarnos mutuamente".

Estas declaraciones están en consonancia con lo que ha expresado la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que ha llamado a la solidaridad y la cooperación internacional como vía para frenar la expansión de la Covid-19.

El canciller cubano ejemplificó sus palabras con el caso de su país, el cual por más de medio siglo ha mantenido misiones de colaboración internacionalista, que han alcanzado a 164 naciones de todo el mundo.

Al respecto, recordó que más de 400.000 profesionales cubanos han cumplido misiones en países de África, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y Asia.

El portavoz también aseguró que la colaboración médica cubana posee amplia experiencia en crisis humanitarias de todo tipo.

Rodríguez participó en la reunión a través de videoconferencia, lo que calificó de "milagro técnico", debido a que el sitio web oficial de la organización no permite el acceso de Cuba, por regulaciones del bloqueo estadounidense.

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.