• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Exteriores de Cuba afirmó que el recrudecimiento del bloqueo y las agresiones contra su nación solo promueve la violencia.

El titular de Exteriores de Cuba afirmó que el recrudecimiento del bloqueo y las agresiones contra su nación solo promueve la violencia. | Foto: Minrex

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


Rodríguez Parrilla también condenó los nuevos comentarios de Mike Pompeo acerca de la cooperación médica cubana, los que calificó como instigadores de violencia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este viernes el silencio del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, ante el ataque terrorista contra la sede de la Embajada de Cuba en ese país, después de 36 horas de haberse perpetrado a manos de un hombre cuya identidad aun no se revela.

LEA TAMBIÉN:

Partido Comunista de EE.UU. condena ataque a embajada cubana

El jefe de la diplomacia cubana se refirió también a los reiterados comentarios de Pompeo que insiste en mostrar a los médicos cubanos, que prestan ayuda médica solidaria en más de 20 países del mundo enfrentando la Covid-19, como profesionales "explotados", lo que fue calificado por Rodríguez como una instigación a atentar contra los galenos de la isla.

El canciller cubano afirmó que el recrudecimiento del bloqueo y las agresiones contra su nación solo "promueve la violencia", y así lo recordó en sus declaraciones el pasado 30 de abril cuando mencionó las acciones en contra del personal médico en Bolivia, con participación de funcionarios estadounidenses, durante el golpe de Estado contra el expresidente, Evo Morales.

A propósito del atentado contra la Embajada cubana en EE.UU. y el pronunciamiento de Rodríguez Parrilla, la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas aseguró que desde Washington "siembran odio y ahí están los resultados", al tiempo que destaca que la isla salva vidas "por encima de sus viles mentiras".

La subdirectora de EE.UU. en la cancillería cubana, Johana Tablada de la Torre, califica los nuevos comentarios de Pompeo como una "bajeza" y puntualizó que el secretario de Estado "obedece a grupos extremistas" ofreciendo la visión de política exterior "más irresponsable e ignorante se haya visto en Estados Unidos".

Por su parte, el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, recalca la actitud de Pompeo que guarda silencio ante las denuncias y condena de Cuba pero prefiere atacar a la cooperación médica internacional que ya cuenta con su vigésima quinta brigada para combatir la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.