• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba afirma que ante la amenaza que representa para todos la Covid-19, la solidaridad es un principio indispensable.

Cuba afirma que ante la amenaza que representa para todos la Covid-19, la solidaridad es un principio indispensable. | Foto: Twitter @BrunoRguezP

Publicado 30 marzo 2020 (Hace 13 horas 27 minutos)



Blogs



En la última semana, Estados Unidos se ha convertido en el nuevo centro de foco de la pandemia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, precisó este lunes que la política del Gobierno de Estados Unidos ante la epidemia del coronavirus ha sido calculada y oportunista.

LEA TAMBIÉN

Xi y Trump dialogan sobre respuesta colectiva al Covid-19

Asimismo, la Cancillería cubana destacó que, a pesar de su inmensa riqueza y su desproporcionado poder tecnológico, “es dramático que Estados Unidos no permita a su país desempeñar un papel de liderazgo en la promoción de la cooperación y la solidaridad que reclama un momento tan peligroso para la humanidad”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba presentó una nota diplomática de protesta al Gobierno estadounidense en respuesta a las declaraciones del Departamento de Estado en lo que resulta una "continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentira contra la cooperación médica internacional que brinda Cuba".

Sobre esto, el jefe de la diplomacia en Cuba expresó en su cuenta en la red social Twitter que "la dimensión de la actual crisis generada por la Covid-19 nos obliga a cooperar, incluso reconociendo diferencias políticas".

El canciller refirió que ese es el enfoque defendido por Cuba hacia todas las naciones, sin excepción y agregó que Estados Unidos opta por la hostilidad y el aislamiento, con lo que se pierde un tiempo valioso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.