• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios de julio pasado se inició el sexto ciclo de la mesa de conversaciones entre el Gobierno de Santos y el Ejército de Liberación Nacional.

A principios de julio pasado se inició el sexto ciclo de la mesa de conversaciones entre el Gobierno de Santos y el Ejército de Liberación Nacional. | Foto: @ELN_PAZ

Publicado 28 julio 2018



Blogs


En este nuevo encuentro tienen previsto que surja un acuerdo por parte de ambas delegaciones para un nuevo cese al fuego bilateral.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, viajó este sábado a La Habana, Cuba, para encabezar la delegación gubernamental y de mediadores del diálogo por la paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La comitiva está integrada, además, por el consejero presidencial, José Noé Ríos; el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda y el exministro y excongresista Álvaro Leyva.

Asimismo, tienen previsto que durante el fin de semana ambas delegaciones logren un acuerdo de cese al fuego bilateral.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó la semana pasada que estaba dispuesto a trabajar hasta el último día de su Gobierno -que finaliza el próximo 7 de agosto- para entregar a la nueva administración un proceso de paz con el ELN "en marcha y con unas bases muy sólidas".

Por su parte, el ELN aseguró que están tratando de llevar a cabo el diálogo para darle continuidad al proceso de paz tanto con esta delegación como la que proseguirá una vez asumido el nuevo presidente colombiano, Iván Duque.

El comandante de la fuerza insurgente al frente de la delegación negociadora, Pablo Beltrán, afirmó que tienen como instrucción, no pararse de la mesa e insistir en la continuidad del proceso de diálogo.

>> ELN señala retos de ciclo de diálogo con Gobierno colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.