• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller argentino aludió además a los recientes triunfos electorales progresistas en el continente.

El canciller argentino aludió además a los recientes triunfos electorales progresistas en el continente. | Foto: Celag

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


“Lo que ocurrió en Bolivia no hubiese sido posible sin la anuencia de la OEA", afirmó el titular de Exteriores.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, desde su cuenta en Twitter, cuestionó este martes el papel político de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los procesos democráticos del continente.

LEA TAMBIÉN

Reino Unido declara Malvinas territorio libre de minas

“Lo que ocurrió en Bolivia no hubiese sido posible sin la anuencia de la OEA. Su función es denunciar golpes, no patrocinarlos”, declaró Solá en su mensaje virtual, refiriéndose al golpe de Estado que derrocó al expresidente boliviano, Evo Morales el 10 de noviembre de 2019.

A su vez, el alto funcionario del país latinoamericano, aludiendo a los recientes triunfos electorales progresistas en el continente, anunció que “trabajaremos en esta nueva etapa política del continente para recuperar la unidad perdida, con la voluntad de una integración fuerte y responsable”.  

Las declaraciones de Felipe Solá coinciden con el primer aniversario del golpe contra Evo Morales y la partida desde Argentina hacia Bolivia de dicho exmandatario, viaje el cual tuvo lugar este lunes.

Durante su retorno a Bolivia, el exgobernante suramericano estuvo acompañado de su exvicepresidente, Álvaro García Linera, siendo despedido a su vez por el presidente argentino, Alberto Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.