• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller alemana Angela Merkel no volverá a presentarse a elecciones para lo que sería su quinto periodo consecutivo.

La canciller alemana Angela Merkel no volverá a presentarse a elecciones para lo que sería su quinto periodo consecutivo. | Foto: AFP

Publicado 4 junio 2020



Blogs


La canciller alemana reafirma una decisión histórica de no volver a presentarse a elecciones que se realizaran en el año 2021.

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó este jueves que no volverá a postularse en las elecciones a realizarse el próximo año. La mandataria, miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán), ocupa dicho cargo desde el año 2005.

LEA TAMBIÉN:

Putin y Merkel conmemoran 75 años de victoria sobre el fascismo

Merkel anunció, por primera vez, esta decisión en octubre de 2018 cuando agregó que también renunciaba a su escaño en el Parlamento alemán, a la jefatura del partido y a la posibilidad de ocupar otro cargo en las estructuras de la Unión Europea.

En el año 2005 llegó al poder tras vencer al Partido Socialdemócrata, derrotando al entonces canciller, Gerard Schröeder.

La mandataria de 65 años, en el pasado mes de marzo, estuvo sometida a exámenes médicos ante la posibilidad de haber contraído la Covid-19.

Su labor para combatir la pandemia y el éxito que ha logrado contribuyen a que en las altas esferas de poder alemán se hable de que Merkel se postule para un quinto mandato, sin embargo, la canciller ha dejado claro que eso no sucederá.

Las próximas elecciones en Alemania tendrán lugar a finales de 2021. Horst Seehofer, quien es aliado conservador de la canciller ha sugerido sí se postulará a un nuevo periodo, algo que la canciller ha dejado no sucederá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.