• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos harán que los viajes quizás sean imposibles en buena parte de EE.UU..

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos harán que los viajes quizás sean imposibles en buena parte de EE.UU.. | Foto: Twitter @slcairport

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


Los aeropuertos con más cancelaciones fueron los de Minneapolis-Saint Paul y de Denver.

Aerolíneas de Estados Unidos (EE.UU.) cancelaron este miércoles más de 1.000 vuelos debido a una fuerte tormenta invernal que afecta los estados ubicados en el centro y el oeste de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta al volcarse un camión con químicos en EE.UU

Los aeropuertos con más cancelaciones fueron los de Minneapolis-Saint Paul y de Denver, seguidos del O’Hare de Chicago y el Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit.

El temporal provocó que un total de 1.035 vuelos internacionales e internacionales fueran cancelados hasta las 14H15 (hora local), así como el retraso de unos 932 vuelos. 

Según el sitio FlightAware, aerolíneas como Southwest Airlines canceló más de 230 vuelos; mientras, Delta Air Lines y SkyWest cerca de 200 vuelos.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés), informó que el mal tiempo podría causar retrasos o cancelaciones de vuelos esta semana en Minnesota y otros estados de los Grandes Lagos y las llanuras del sur.

Asimismo, por medio de su cuenta en la red social Twitter, instó a los viajeros a “consultar con su aerolínea el estado de su vuelo antes de salir de casa”.

Sobre la situación del clima, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés) pronosticó que la nieve cae a un ritmo de dos pulgadas por hora y las ráfagas de vientos harán que las condiciones de viaje sean traicioneras y quizás imposibles en buena parte del país.

El ente indicó además prevé que para esta jornada las nevadas alcancen zonas del este desde Dakota del Sur pasando por el sur de Minnesota, el norte de Wisconsin y partes de Michigan.

A partir de mañana jueves, se pronostica que la tormenta se enrumbe hacia el noreste de Nueva Inglaterra y afecte el norte de Nueva York con nevadas de entre 10 y 20 centímetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.