• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial" anuncian asociaciones deportivas.

"El tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial" anuncian asociaciones deportivas. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020


Blogs



Con este hecho se condena la agresión armada de un policía blanco contra el afroestadounidense Jacob Blake.

Los organizadores del torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati, en un gesto de protesta antirracista, han dado a conocer a través de un comunicado oficial la cancelación este jueves del partido introductorio al evento deportivo  Abierto de Estados Unidos (US Open, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN

Protestan en Wisconsin, EE.UU., por disparos a afrodescendiente

Con este hecho, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, la Asociación de Profesionales del Tenis y la Asociación Femenina de Tenis, condenan la agresión armada de un policía blanco contra el ciudadano afrodescendiente Jacob Blake.

“Como deporte, el tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial y la injusticia social que, una vez más, ha pasado a primer plano en los Estados Unidos”, comienza anunciando el citado mensaje.

La declaración de dichas organizaciones continúa diciendo que estas “han decidido reconocer este momento histórico pausando el juego del Western & Southern Open el jueves 27 de agosto”.

Al mismo tiempo, el pasado miércoles en otro gesto de protesta antirracial, la afamada tenista japonesa afrodescendiente Naomi Osaka había decidido retirarse por completo del torneo.

Por su parte, las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos y la Asociación Nacional de Básquetbol cancelaron esta semana y por el mismo motivo, varios encuentros deportivos.

El ciudadano estadounidense afrodescendiente Jacob Blake, el pasado 23 de agosto fue abaleado por la espalda a manos de un policía blanco. El agente de la Ley abrió fuego contra Blake siete veces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.