• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del atletismo en Europa consideraron primordial la seguridad y la salud de atletas, aficionados y otros participantes en el campeonato.

Las autoridades del atletismo en Europa consideraron primordial la seguridad y la salud de atletas, aficionados y otros participantes en el campeonato. | Foto: @EuroAthletics

Publicado 23 abril 2020



Blogs


La decisión tomó en cuenta la situación sanitaria actual. En una reunión en mayo próximo, el Consejo Europeo de Atletismo debatirá otros cambios en el calendario de competiciones.

El Campeonato Europeo de Atletismo, previsto originalmente para celebrarse del 25 al 30 de agosto en París, ha sido cancelado este jueves como consecuencia de la pandemia de Covid-19 informó la Asociación Europea de Atletismo a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Cinco deportes extraños que no conocías

Esta decisión se tomó de manera conjunta entre el Comité Organizador del Campeonato Europeo de Atletismo París 2020 y la Federación Francesa de Atletismo (FFA).

Los directivos de ese deporte en el continente consideraron los riesgos conexos vinculados a la situación sanitaria actual, “que están lejos de estar bajo control, así como la prohibición existente de reuniones masivas en Francia”.

 

Agrega el comunicado que también se evaluaron “los riesgos potenciales para los espectadores y las personas acreditadas que asistirían al campeonato”.

Al conocer la cancelación, el presidente interino europeo de atletismo, Dobromir Karamarinov, dijo: “Vale la pena reiterar que, en estos tiempos sin precedentes, la salud y la seguridad de todas las partes interesadas en el atletismo, incluidos los atletas, aficionados, oficiales, socios y todos los relacionados con el deporte, es primordial”.

En una próxima reunión, que se llevará a cabo a través de videoconferencia los días 7 y 8 de mayo, el Consejo Europeo de Atletismo debatirá otros cambios en el calendario de competiciones, obligados debido a la situación de pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Sociales y de la Salud, en Francia se han registrado un total de 120.804 contagios y 21.856 fallecimientos a causa del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.