• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En su construcción trabajaron 1.100 personas y se utilizaron 175.760 metros cúbicos de concreto.

    En su construcción trabajaron 1.100 personas y se utilizaron 175.760 metros cúbicos de concreto. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


El puente es el tercero sobre el Canal de Panamá, con dimensiones de 4.6 kilómetros de longitud y 75 metros de altura sobre el nivel del mar.

El puente más largo de Panamá, que une la costa atlántica de la provincia de Colón con el resto del territorio, quedó inaugurado este viernes por el presidente Laurentino Cortizo.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian en Panamá a expresidente Varela por corrupción

Durante el discurso inaugural del puente de 4.6 kilómetros de longitud y 75 metros de altura sobre el nivel del mar, Cortizo aseguró que "beneficiará" a todo el país.

“A la Autoridad del Canal de Panamá le llevo diez años la planificación, estudios, diseños y realización del puente, y hemos acertado en la construcción que va a traer sostenibilidad a la Costa Abajo de Colón”, expresó el administrador del organismo, Jorge Quijano.

El proyecto significará un cambio sustancial para las personas de la Costa Abajo de Colon, quienes por años vivieron aisladas y solo podían comunicarse mediante los ferris que cruzan los autos por vía marítima, o a través de un puente giratorio sobre las esclusas de Gatún, con resistencia para vehículos de poco tonelaje.

En su construcción trabajaron 1.100 personas y se utilizaron 175.760 metros cúbicos de concreto, 36 mil toneladas de acero reforzado, 14.2 kilómetros de pilotes y 16 mil toneladas de tirantes.

El puente de concreto, que empezó a construirse en 2013 a cargo de la francesa Vinci, costó 379 millones de dólares y ostenta el récord mundial del atirantado de concreto a cuatro carriles con la luz -espacio entre las columnas centrales- más larga del mundo con 530 metros.

Este tercer puente sobre el Canal de Panamá, cuya vida útil estimada es de unos 100 años, se suma al Puente de las Américas (1962) y el Puente Centenario (2005), ambos en el sector Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.