• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varias universidades del mundo ya están ofreciendo especializaciones ligadas al procesamiento de marihuana.

Varias universidades del mundo ya están ofreciendo especializaciones ligadas al procesamiento de marihuana. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2018

Canadá será el primer país del mundo en otorgar el estatus recreativo al consumo de marihuana.

El College Communautaire du Nouveau-Brunswick, de Canadá, inició la restructuración de su plan de materias para enseñar a los estudiantes a cultivar Cannabis sativa, más conocida como marihuana.

Para ello, el gobierno local asegura que esta inclusión traerá unas 200 plazas de trabajo en las localidades adyacentes. 

“Buscamos entrenar empleados cualificados para atender a las necesidades de la industria, en lugar de entrenar a estudiantes de manera generalista”, destacó el director del programa de estudios, Michel Doucet. 

En la universidad existe un cultivo controlado para la enseñanza del proceso de crecimiento de esta planta. I Foto: Reuters 

Asimismo, Canadá será el primer país del mundo en otorgar el estatus recreativo al consumo de marihuana, por lo que considera oportuno y necesario adiestrar personal para tales fines comerciales. 

>> La justicia de Sudáfrica legaliza el uso privado de cannabis

"Es el primer programa de este tipo en Canadá, donde existe una credencial real que ha sido revisada por el ministerio de educación provincial. Revisaron nuestro currículo y se aseguraron de que cumpliera con ciertos requisitos para que los estudiantes que se gradúen de este programa tengan una credencial, y la producción comercial de Cannabis. Por lo tanto, es la primera de su tipo en ese sentido", explicó Alan Unwin, político y exalcalde de Ontario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.