• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de declararse progresista, el Gobierno de Justin Trudeau se niega a pagar la indemnización a la cual fue condenado el Gobierno federal.

A pesar de declararse progresista, el Gobierno de Justin Trudeau se niega a pagar la indemnización a la cual fue condenado el Gobierno federal. | Foto: Twitter @CaringSociety

Publicado 30 septiembre 2021



Blogs


El Gobierno de Justin Trudeau en 2019 apeló el fallo del tribunal, que ordenó pagar a cada niño afectado 23.000 dólares.

Un tribunal federal de Canadá confirmó la decisión de un tribunal de derechos humanos, de ordenar al Gobierno la indemnización a los niños indígenas y sus familias, quienes enfrentaron discriminación en la prestación de servicios gubernamentales.

LEA TAMBIÉN: 

Partido de Trudeau vence en elecciones legislativas de Canadá

Esta sentencia fue dictada por el Tribunal Canadiense de Derechos Humanos en 2016, y estableció que el Gobierno federal había discriminado en la prestación de servicios para niños y familias para los pueblos indígenas, lo cual empujó a más niños indígenas a casas hogares.

De acuerdo a los datos del censo, más del 52 por ciento de los niños en casas hogares en 2016 eran indígenas, mientras que los niños indígenas constituían solo el 7,7 por ciento de la población total del país.

Sin embargo, el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau en 2019 apeló el fallo del tribunal, que ordenó pagar a cada niño afectado el equivalente de 23.114 dólares, el máximo permitido por la Ley de Derechos Humanos de Canadá.

El tribunal añadió que, con algunas excepciones, los padres o abuelos de los niños también serían elegibles para recibir una compensación.

Por su parte, la directora ejecutiva de la First Nations Child and Family Care Society of Canada, Cindy Blackstock, instó a Trudeau a hacer lo correcto y renunciar a la opción de presentar una apelación de la decisión del tribunal federal.

La decisión del tribunal se produce en vísperas del primer Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación de Canadá, que tiene como objetivo honrar a los niños indígenas que sobrevivieron o murieron después de ser obligados a asistir a las llamadas escuelas residenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.