• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación de la segunda dosis del fármaco se determinará en función de las últimas investigaciones, dijo la NACI

La aplicación de la segunda dosis del fármaco se determinará en función de las últimas investigaciones, dijo la NACI | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2021


Blogs



El Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá refirió que la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca queda suspendida.

El Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá (NACI) emitió una nota oficial este lunes donde recomendó que el fármaco AstraZeneca para prevenir la Covid-19 no se utilice en adultos menores de 55 años.

LEA TAMBIÉN

China supera los 106 millones de dosis de vacunas antiCovid-19

“La NACI recomienda que la vacuna AstraZeneca Covid-19 no se utilice en adultos menores de 55 años en este momento mientras se investiga más a fondo la señal de seguridad de la trombocitopenia inmunitaria protrombótica inducida por la vacuna (VIPIT) después de la vacunación con la vacuna”, indicó el grupo científico.

Dicho comité de expertos declaró que “recientemente se han notificado en Europa casos raros de coágulos sanguíneos graves, incluida la trombosis del seno venoso cerebral, asociados con trombocitopenia tras el uso posterior a la licencia de la vacuna AstraZeneca Covid-19”.

Según las declaraciones emitidas por el colectivo científico los casos identificados hasta ahora han sido principalmente en mujeres menores de 55 años, aunque también se han notificado casos en hombres y la mayoría se han producido entre 4 y 16 días después de recibir la vacuna.

Este evento adverso se conoce como "trombocitopenia inmunitaria protrombótica inducida por vacuna (VIPIT)", explicaron los especialistas e insistieron que “la tasa de este evento adverso aún no se ha confirmado”.

El Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá refirió que las decisiones sobre el tipo de segunda dosis que se ofrecerá a las personas menores de 55 años que hayan sido vacunadas con la vacuna AstraZeneca se determinarán en función de las últimas pruebas e investigaciones. NACI continuará revisando la evidencia a medida que surja, incluida la evidencia sobre los calendarios mixtos de vacunas, acotó el organismo de investigación.

La distribución de AstraZeneca, que ha sido autorizada en más de 70 países, forma parte también del proyecto respaldado por la ONU conocido como Covax que tiene como objetivo llevar las vacunas Covid-19 a países con menos recursos económicos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.