• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes policiales arremetieron contra los manifestantes que se mantenían cerca de la sede del parlamento.

Los agentes policiales arremetieron contra los manifestantes que se mantenían cerca de la sede del parlamento. | Foto: AP

Publicado 19 febrero 2022



Blogs


Videos en redes sociales muestra el momento cuando policías canadienses a caballo embisten y pisotean a varios manifestantes. 

Más de 100 manifestantes fueron detenidos el viernes en Ottawa, Canadá, durante un operativo policial para disolver las protestas de los camioneros que desde hace semanas ocupan las calles de la capital canadiense.

LEA TAMBIÉN:

Policía canadiense amenaza con disolver protestas antivacunas

Cientos de policías reprimieron a los manifestantes que se negaban a despejar las calles del centro de Ottawa a pesar de las numerosas advertencias policiales y la proclamación del estado de emergencia contra las protestas de camioneros y contra las restricciones y medidas por la Covid-19.

Los agentes policiales rodearon la zona de la protesta y cercaron a los manifestantes que se mantenían cerca de la sede del parlamento. Varios manifestantes fueron detenidos, la mayor parte de ellos sin oponer resistencia.

Videos en redes sociales muestra el momento cuando policías a caballo embisten y pisotean a varios manifestantes, mientras otros agentes con porras en mano empujan a la muchedumbre. 

En otro se puede ver cómo varios agentes golpean a un manifestante ya detenido. Según se precisa en la publicación, el hombre resultó herido.

El jefe de la policía, Steve Bell, informó que las personas detenidas fueron acusadas de múltiples y diversos delitos, incluyendo vandalismo. 

Uno de los líderes de las manifestaciones Pat King, fue arrestado al comienzo de la tarde del viernes mientras abandonaba la ciudad. Su detención fue retransmitida en directo en Facebook. 

Por su parte Tamara Lich, líder del llamado "Convoy de la libertad", detenida por las autoridades el jueves  está acusada de haber incitado "a delinquir". 

En cuanto a Christopher Barber, está acusado del mismo delito, así como de haber incitado a desobedecer una orden judicial y entorpecer la labor de la Policía. 

De acuerdo al Gobierno canadiense, los bloqueos fronterizos por parte de los camioneros y activistas anti restricciones contra el coronavirus han costado miles de millones de dólares a la economía del país.  

Estos bloqueos, en particular el del puente Ambassador, que conecta Ontario con la ciudad estadounidense de Detroit, llevaron a Washington a intervenir ante el gobierno de Justin Trudeau.

Los transportistas llegaron el pasado 29 de enero a Ottawa, en lo que se ha denominado 'convoy de la libertad', para protestar pacíficamente contra la decisión de las autoridades canadienses de obligar a los camioneros a vacunarse, que entró en vigor el 15 de enero. 

Desde entonces, los camioneros y sus partidarios siguen manifestándose, mientras su movimiento se extiende por todo el país, con protestas en Toronto, Quebec, Vancouver y otras ciudades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.