• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio forense de Saskatchewan publicó los nombres de los fallecidos: seis hombres y cuatro mujeres de entre 23 y 78 años.

El servicio forense de Saskatchewan publicó los nombres de los fallecidos: seis hombres y cuatro mujeres de entre 23 y 78 años. | Foto: @rcmpmb

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, probablemente el presunto perpetrador de los asesinatos, Myles Sanderson, ultimó a su hermano.

 

La Real Policía Montada de Canadá comunicó este miércoles que continúa la búsqueda del segundo sospechoso de una ola de apuñalamientos mortales en la provincia de Saskatchewan, al oeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Hallan muerto en Canadá a uno de dos sospechosos de apuñalamiento masivo

En este sentido, las autoridades precisaron que tras el hecho criminal, acontecido el pasado domingo en la comunidad indígena James Smith Cree Nation y en la localidad de Weldon, donde se reportaron diez víctimas mortales y 18 heridos.

De acuerdo con la policía investigativa, es posible que el sospechoso, identificado como Myles Sanderson, haya transitado en James Smith Cree Nation el pasado martes, ante lo cual se aconsejó a la población a refugiarse y no tener contacto de ningún tipo con el individuo.

“Myles Sanderson es considerado armado y peligroso, tiene un largo historial criminal y tenía órdenes de arresto antes de los apuñalamientos”, alertó la comisionada adjunta de la Real Policía Montada de Canadá, Rhonda Blackmore.

La comisionada policial añadió que el hermano del ciudadano en cuestión,  Damien Sanderson, acusado también de múltiples delitos en relación con el apuñalamiento masivo, fue reportado como muerto  el lunes en la Nación Cree James Smith.

Ante el suceso, la comisionada Blackmore, indicó que las heridas del fallecido no eran autoinfligidas pero la oficina forense de Saskatchewan determinará la causa exacta de la muerte.

Cabe destacar que los dirigentes de la comunidad de la Nación Cree James Smith declararon a partir del domingo 4 de septiembre,  el estado de emergencia en respuesta a numerosos asesinatos y agresiones contra miembros de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.