• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio de Tumbler Ridge es uno de los 73 que están activos en Columbia Británica.

El incendio de Tumbler Ridge es uno de los 73 que están activos en Columbia Británica. | Foto: @sarbrajskahlon

Publicado 9 junio 2023



Blogs


Las autoridades canadienses evacuaron aproximadamente a 2.400 personas de la localidad.

Las autoridades de la localidad de Tumbler Ridge, en el noreste de Columbia Británica, ordenaron la evacuación de dicho poblado ante los incendios forestales que afectan al país.

LEA TAMBIÉN: 

Humo de incendios forestales de Canadá afecta tráfico aéreo en EE.UU.

“El 8 de junio, se emitió una orden de evacuación para Tumbler Ridge, debido al incendio fuera de control del río West Kiskatinaw”, precisó la autoridad y agregó que el fuego impactó la Autopista 52 Norte y luego al Este.

Las autoridades canadienses ordenaron la evacuación de 2.400 personas de la localidad tras la proximidad de las llamas a tres kilómetros de Tumbler Ridge, unos 1.100 kilómetros al norte de la ciudad de Vancouver.

“Trabajadores de emergencia fueron alojados en el centro comunitario local. La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) y los servicios de rescate de bomberos realizaron patrullas para garantizar la seguridad. La dirección del viento cambió para empujar el fuego paralelo a la cresta, a unos 3 kilómetros de distancia de Tumbler Ridge”, precisó el mensaje emitido por el Distrito.

Al agradecer a los residentes de Tumbler Ridge por su rápida y ordenada evacuación, el Distrito extendió su gratitud al “personal de respuesta a emergencias que está trabajando incansablemente para proteger a nuestra comunidad”.

BC Emergency Alert issued by the District of Tumbler Ridge and Peace River Regional District due to wildfire.Evacuate...

Publicado por District of Tumbler Ridge en  Jueves, 8 de junio de 2023

El incendio de Tumbler Ridge es uno de los 73 que están activos este viernes en Columbia Británica, mientras que la provincia de Quebec están activos de igual manera unos 200 incendios forestales.

De acuerdo con el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC), Canadá está reportando aproximadamente 2.392 incendios en lo que va del año y 4,4 millones de hectáreas han sido quemadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.