• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los promotes de esta iniciativa creen que con la prueba de vuelo de la primera aeronave comercial eléctrica del mundo comienza una nueva era de la aviación.

Los promotes de esta iniciativa creen que con la prueba de vuelo de la primera aeronave comercial eléctrica del mundo comienza una nueva era de la aviación. | Foto: Computer Hoy

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


El modelo puede alcanzar unos 160 kilómetros de recorrido, similar a la distancia de la mayoría de los vuelos realizados en la empresa Harbour Air.

Cerca de Vancouver, Canadá, la primera aeronave comercial eléctrica del mundo nombrada "ePlane" realizó su primer vuelo de prueba, lo que representa en palabras de su impulsor, Greg McDougall, la "evolución tecnológica más importante de los últimos 70 años."

LEA TAMBIÉN:

Noviembre marca récord como el 2º más caluroso en 140 años

Se trata de un hidroavión de seis plazas, basado en el DHC-2 de Havilland Beaver, y piloteado por McDougall, el presidente de Harbour Air, la misma empresa creadora y promotora del aparato; que hizo equipo con la compañía magni-X, de donde provino el primer motor eléctrico de 750 caballos de potencia (560 kW) que posee la novedosa nave.

Con la autonomía del motor eléctrico, probado esta semana con el corto vuelo del "ePlane", se asegura que el modelo puede alcanzar unos 160 kilómetros de recorrido, similar a la distancia de la mayoría de los vuelos realizados en la empresa Harbour Air, que transporta anualmente a 500.000 pasajeros en vuelos cortos por la costa del Pacífico en la provincia canadiense de Columbia Británica.

​​​​​​​
​​​​

El ministro canadiense de Transporte, Marc Garneau, dijo que este acontecimiento “podría mostrar el camino hacia una forma de volar más respetuosa con el medioambiente”, ya que el hidroavión comercial eléctrico presenta el 2,5 por ciento de todos los gases de efecto invernadero producidos por el ser humano, hace mucho menos ruido que otros similares y ahorra gran cantidad de combustible.

McDougall expresó que su objetivo es “electrificar toda la flota”, lo cual le tomará dos años aproximadamente, debido a que su empresa requiere realizar más pruebas de vuelo y conseguir todas las homologaciones para el uso comercial de la aeronave eléctrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.