• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se iniciará una comisión que indagará sobre aplicación de la Ley de Emergencia.

Se iniciará una comisión que indagará sobre aplicación de la Ley de Emergencia. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


El 20 de febrero la Policía canadiense había detenido a 191 personas y presentado cargos contra 103 ciudadanos

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anuló la Ley de Emergencia establecida en el país para reprimir las protestas de camioneros y personas que se manifestaron en contra de la vacunación obligatoria contra la Covid-19.   

LEA TAMBIÉN:

Policía canadiense arresta a más de 100 manifestantes en Ottawa

Las protestas antivacunas, las cuales bloquearon algunos de los pasos fronterizos con EE.UU. y ocuparon el centro de Ottawa, la capital canadiense, fueron sofocadas por el amparo de dicho decreto.  

“Tras una cuidadosa consideración, estamos listos para confirmar que la situación ya no es de emergencia. Por lo tanto, el Gobierno federal terminará el uso de la Ley de Emergencia”, declaró Trudeau.

El 20 de febrero la Policía canadiense había detenido a 191 personas y presentado cargos contra 103 ciudadanos después de reprimir la manifestación en Ottawa en contra de la inoculación por el Sar Cov-2.

Medios locales informaron que se iniciará una comisión de investigación para indagar en la postura del Gobierno de invocar la Ley de Emergencia y las acciones policiales para despejar a los activistas.

Antes de esta medida el Gobierno canadiense había aplicado los poderes de emergencia en 1970 cuando el entonces primer ministro, Pierre Trudeau, aplicó la Ley de Medidas de Guerra para neutralizar al Frente de Liberación de Quebec (FLQ).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.