• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores del campo denunciaron haber sido reprimidos por las autoridades locales durante el paro agrario.

Los trabajadores del campo denunciaron haber sido reprimidos por las autoridades locales durante el paro agrario. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


Los manifestantes aseguraron que la suspensión de la medida es para "evitar mayor costo social", pero retomarán la lucha "con más fuerza".

Los dirigentes campesinos del departamento peruano de Huanuco (centro) suspendieron este lunes el paro agrario iniciado hace siete días, para exigir al Gobierno que atienda los problemas del sector.

El corresponsal de teleSUR en la nación suramericana, Jaime Herrera, informó que los manifestantes tomaron la decisión ante la falta de recursos para continuar con la medida.

"Hay miles de agricultores que aseguran estar en pobreza y en extrema pobreza por la falta de asistencia técnica del Estado", precisó. Además, el bajo precio de los productos cosechados ha ocasionado grandes pérdidas al sector.

Los campesinos denunciaron haber sido reprimidos por las fuerzas de seguridad en Lima (capital), lo que ha dejado a decenas de personas heridas, detenidas y a dos fallecidos.

Asimismo, no han logrado que el Ministerio de Agricultura escuche sus demandas, pero un pequeño grupo pudo reunirse con dos dirigentes fujimoristas y firmaron un acta, destacó Herrera, lo que ha dividido un poco al sector.

Entre las peticiones de estos trabajadores está la declaratoria de emergencia para el campo, una política agraria nacional, un incremento del presupuesto y la derogación de decretos para el Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que afecta la venta de sus cosechas.

>> Perú: Protestas de productores de papa deja dos muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.