• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Nos solidarizamos con la familia Pérez en este terrible momento donde una vez más se ve reflejada la sangre de nuestros campesinos", escribió la Ascamcat en un comunicado.

"Nos solidarizamos con la familia Pérez en este terrible momento donde una vez más se ve reflejada la sangre de nuestros campesinos", escribió la Ascamcat en un comunicado. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2018

La Asociación Campesina del Catatumbo alertó a la comunidad nacional e internacional sobre la situación de vulnerabilidad que impera en la región del Catatumbo. 

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) denunció el asesinato del líder social Álvaro Pérez, responsable del Comité Barrial de San Calixto, municipio colombiano ubicado en el departamento de Norte de Santander.

Pérez murió al ser baleado por un hombre desconocido en la vía que conduce del municipio Cúcuta hacia el municipio Tibú en Colombia.

La Ascamcat llamó a los organismos defensores de los derechos humanos a pronuciarse por el crimen y alertó a la comunidad nacional e internacional sobre la situación de vulnerabilidad en la que están inmersos los líderes sociales que habitan la zona del Catatumbo. 

La asociación denunció que tras el asesinato de dos líderes miembros no existe una investigación en profundidad para encontrar a los responsables de los crímenes y violaciones a las garantías expuesta en el Acuerdo Final para la paz en Colombia, firmado en el 2016 por el presidente de ese país Juan Manuel Santos y el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

>> Dos nuevos líderes campesinos asesinados en Colombia

"Nos solidarizamos con la familia Pérez en este terrible momento donde una vez más se ve reflejada la sangre de nuestros campesinos, líderes comunales, sociales y defensores de derechos humanos", se lee en un comunicado de la Ascamcat publicado en su cuenta de Twitter @AscamcatOficia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.