• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colectivos humanitarios impulsan la campaña en las redes sociales con etiquetas como “#LibertadParaLxs7Asiladxs”.

Los colectivos humanitarios impulsan la campaña en las redes sociales con etiquetas como “#LibertadParaLxs7Asiladxs”. | Foto: pressenza.com

Publicado 11 junio 2020



Blogs


“Exigimos la inmediata entrega de salvoconductos para estas siete personas. Para que puedan salir del país”, establecieron los organismos humanitarios en un pronunciamiento.

Grupos defensores de los derechos humanos lanzaron una campaña para exigir la libertad de los siete asilados en la embajada de México en Bolivia, que cumplen siete meses sin recibir un salvoconducto para abandonar ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales denuncia planes para impedir elecciones en Bolivia

Las organizaciones civiles, entre ellas el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos y la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba, Argentina, demandan que el Gobierno de facto boliviano otorgue los respectivos salvoconductos para los exfuncionarios del expresidente Evo Morales.

Las siete exautoridades bolivianas buscaron refugio en la legación mexicana en La Paz, Bolivia, días después del golpe de Estado del 10 de noviembre pasado contra Evo Morales, quien había ganado los comicios generales del 20 de octubre de ese año.

Quienes solicitaron refugio a México son: el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana Taborga; el exministro de Defensa, Javier Zavaleta; el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz Mercado; el exministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta.

Además, la exministra de Culturas, Wilma Alanoca Mamani; el exgobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el exdirector de Agencia de Tecnologías de Información, Nicolás Laguna.

“Denunciamos ante el mundo esta gravísima violación a los derechos humanos y exigimos la inmediata entrega de salvoconductos para estas siete personas. Para que puedan salir del país, reencontrarse con sus familias y seres queridos, vivir con dignidad, en libertad y en el efectivo ejercicio de los derechos humanos”, establecieron los organismos humanitarios en un pronunciamiento.

Los colectivos impulsan la campaña en las redes sociales con las siguientes etiquetas: “#LibertadParaLxs7Asiladxs”, “#SalvoconductoYa” y “#GolpeDeEstadoEnBolivia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.