• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña es una estrategia de comunicación, militancia y activismo definida colectivamente para producir suficiente presión popular.

La campaña es una estrategia de comunicación, militancia y activismo definida colectivamente para producir suficiente presión popular. | Foto: Istituto Justicia Fiscal

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


Bajo el nombre de Super-Ricos, la medida busca sacar a Brasil de la crisis socioeconómica, tras la pandemia

Movimientos populares en Brasil lanzaron este jueves una campaña con carácter nacional con el objetivo de fortalecer la lucha por los impuestos de los súper ricos en el país. La movilización involucra a más de 60 organizaciones que luchan por la medida.

LEA TAMBIÉN:

STF de Brasil anula permiso de explotación de manglares

Bajo el nombre de Super-Ricos, la medida busca sacar a Brasil de la crisis socioeconómica, que se agravó a raíz de la pandemia. La campaña tiene como fundamento que los brasileños con grandes fortunas pagan, proporcionalmente, mucho menos impuestos que los más pobres.

“En este momento de crisis que vivimos, y que se ha agravado por la Covid-19, es necesario y urgente incrementar el gasto público para garantizar la supervivencia de las personas y la reanudación de la economía”, según explica el documento presentado al Instituto de Justicia Fiscal de Brasil (IFJ).

El grupo trae una serie de propuestas legislativas que, en conjunto, llevarían a una recaudación anual promedio de 292.000 millones de Reales (50.172 millones de dólares aproximadamente) para Brasil. El medio para esto sería gravar la participación de la población del 0,3 por ciento más rico del país.

“La campaña es una estrategia de comunicación, militancia y activismo definida colectivamente para producir suficiente presión popular para movilizar al Congreso Nacional a la aprobación de proyectos de ley que promuevan la tributación de los super riesgos”, explicó el IFJ.

Según los cálculos de los auditores fiscales de la campaña, el monto más acumulado por los brasileños ricos sería suficiente para financiar un programa social para otorgar ingresos a 23 millones de brasileños durante dos años.

Este jueves Brasil llegó a las 158.468 muertes a causa de la pandemia, al sumar 487 fallecimientos en las últimas 24 horas. También se documentaron 28.852 contagios. El gigante suramericano es uno de los países de la región con mayor número de contagios, al reportar un total de 5 millones 469.755 personas infectadas desde el comienzo de la Covid-19 en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.