• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación de Camioneros de Paraguarí ya había iniciado una movilización el jueves pasado y amenazó con cerrar las rutas si se producía el incremento, como en definitiva sucedió.

La Asociación de Camioneros de Paraguarí ya había iniciado una movilización el jueves pasado y amenazó con cerrar las rutas si se producía el incremento, como en definitiva sucedió. | Foto: Prensa 5

Publicado 20 junio 2022



Blogs


Es la Central Obrera y Transporte la que se moviliza contra el nuevo reajuste de los precios del combustible. 

El sector de camioneros paraguayos, quienes están descontentos con el nuevo incremento en el precio del combustible, reactivaron este lunes sus movilizaciones para intentar conseguir una solución, de acuerdo con la información adelantada por la Central Obrera y Transporte del país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan al exdirector del mayor penal de Asunción, Paraguay

Por la Central Obrera y Transporte del Paraguay, Juan Villlaba, explicó las principales demandas del gremio: “Pedimos una mesa de dialogo con el Gobierno. Este miércoles y jueves será la movilización frente al Congreso. Decidimos volver a salir en las calles”.

Asimismo Villalba, mencionó que este lunes, tienen prevista una reunión con el presidente de Petróleos de Paraguay (Petropar), Denis Lichi, sobre el incremento de los precios del combustible, aunque desde antes los camioneros asociados iniciarán las medidas de fuerza en cuatro puntos de los departamentos Central y Paraguarí.

El dirigente sindical apuntó que "Nos preocupa a nivel nacional y general y queremos saber qué salida nos pueden dar las autoridades ante el nuevo reajuste".

También exigió al Gobierno de Mario Abdo un control estricto en la implementación de los valores del costo operativo referencial del flete para vehículos afectados al servicio de transporte de cargas de granos oleaginosos y aceite de origen vegetal, conformados por tractocamiones y semirremolques.

El gremio espera que unos 400 camioneros se movilizarán durante esta jornada y la convocatoria se extiende a otros gremios camioneros que se quieran unir a la protesta contra el incremento de precios del combustible.

Los precios de los hidrocarburos se incrementaron nuevamente a partir de esta jornada. Petróleos Paraguayos y otras empresas del sector privado reajustaron e incrementaron el equivalente de entre 5 y 15 centavos el litro de los combustibles.

La Asociación de Camioneros de Paraguarí ya había iniciado una movilización el jueves pasado y amenazó con cerrar las rutas si se producía el incremento, como en definitiva sucedió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.