• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas incluyen el traslado con unos 600 vehículos “a paso de tortuga” a las rutas Uno y Dos, que conectan con la capital paraguaya.

Las protestas incluyen el traslado con unos 600 vehículos “a paso de tortuga” a las rutas Uno y Dos, que conectan con la capital paraguaya. | Foto: Prensa 5

Publicado 12 julio 2022



Blogs


Otra de las razones expuestas por el sindicalista precisa que los camioneros también piden la libertad de cinco de sus compañeros.

El gremio de camioneros paraguayos se movilizó este lunes como parte de una nueva jornada de protestas en contra de los altos precios de los combustibles, establecidos por el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

LEA TAMBIÉN: 

Constructores decretan huelga en Panamá por alto costo de vida

El representante de la Federación de Camioneros, Isaías Acosta, exigió la reducción de las tarifas de los combustibles no solo para el sector, sino para todos los consumidores.

El líder gremial paraguayo reconoció asimismo que en momentos en que la tarifa de los hidrocarburos en el mercado internacional está disminuyendo, aún continúa al alza en la nación suramericana.

Otra de las razones expuestas por el sindicalista precisa que los camioneros también piden la libertad de cinco de sus colegas, quienes están presos porque según el Estado hubo presunta extorsión contra él.

Con la idea de contemplar los derechos de otras personas, detalló que el propósito de las protestas pacíficas es trasladarse con unos 600 vehículos “a paso de tortuga” a las rutas Uno y Dos, las dos principales vías que conectan con Asunción, la capital.

De acuerdo con medios locales, la Federación de Camioneros declaró que en caso de que el Gobierno no responda a las medidas que ellos reclaman iniciarán un paro nacional; sin que se tengan fechas establecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.