• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que Carabineros desmintió el hecho, varios medios locales e independientes registraron como el camión lanza agua atropella al manifestante.

Pese a que Carabineros desmintió el hecho, varios medios locales e independientes registraron como el camión lanza agua atropella al manifestante. | Foto: Twitter: @LID_Chile

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


Medios independientes denunciaron aumento de violencia policial durante jornada de concentración en la Plaza Italia en Santiago.

A días de conmemorarse el estallido social en Chile, manifestantes se concentraron en los alrededores de la Plaza Italia, rebautizada como "Plaza Dignidad", donde se registró el atropello de un asistente a la concentración, por parte de un camión lanza agua perteneciente a la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que Gobierno chileno niega derechos a bolivianos

Durante la jornada de manifestaciones llevadas a cabo en Santiago y en otras ciudades del país, los manifestantes difundieron a través de las redes sociales el aumento de la represión por parte de las autoridades.

Pese a que Carabineros rechazó el hecho de forma inmediata, los hechos quedaron registrados bajo el lente de medios independientes, que muestran el atropello con la parte trasera del camión y cómo el joven cae al suelo sin recibir apoyo de autoridades, mientras que asistentes a la concentración lo levantaron y salieron de las rutas donde continuaba la represión.

 

El próximo 18 de octubre se cumple el primer aniversario tras el estallido social que llenó las calles de la capital con manifestaciones y protestas en contra de las medidas aplicadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, denunciadas por no representar ni cubrir las necesidades de la sociedad chilena.

Las exigencias de los ciudadanos en varios territorios del país, dio como resultado el llamado al plebiscito que se llevará a cabo para reformar la constitución chilena vigente desde 1980.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.