• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de la región Centro, Naseri Paul Bea, declaró a la prensa que la búsqueda de sobrevivientes o víctimas fatales continúa.

El gobernador de la región Centro, Naseri Paul Bea, declaró a la prensa que la búsqueda de sobrevivientes o víctimas fatales continúa. | Foto: Mirror Now

Publicado 27 noviembre 2022



Blogs


Se reportan diez heridos. El alud ocurrió cuando decenas de personas asistían a un funeral en el barrio obreros de Damas, al este de Yaundé.

Al menos 14 personas murieron este domingo y otras diez resultaron heridas a consecuencia de un deslizamiento de tierra ocurrido en una barriada obrera al este de la capital de Camerún, Yaundé.

LEA TAMBIÉN:

Uganda extiende por 21 días cuarentena en dos distritos por ébola

De acuerdo con el gobernador de la región Centro, de la que Yaundé es la ciudad cabecera, Naseri Paul Bea, decenas de personas asistían a una ceremonia fúnebre en el barrio de Damas, la cual tenía lugar en un campo de fútbol aledaño a un terraplén con una altura de 20 metros, cuando una sección de este se derrumbó.

El alud, ocurrido en la madrugada de este domingo, provocó la caída de una cifra no precisada de asistentes al funeral, que pernoctaban en carpas en la parte alta de la cresta.

Además de integrantes del Ejército, policías y bomberos, a las labores de búsqueda se sumaron residentes de la zona. Estos trataban de dar con el paradero de familiares que estaban en el sitio y fueron reportados como desaparecidos.

Imágenes y videos difundidos a través de medios digitales y las redes sociales muestran a integrantes de estas fuerzas y civiles excavando en medio de la noche para rescatar los cuerpos.

Paul Bea declaró a la prensa que la búsqueda de sobrevivientes o víctimas fatales continúa. Medios locales reportaron que los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.