• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presidió el sorteo de la Copa América no imaginó las vicisitudes de la misma en 2020 y 2021.

Cuando el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presidió el sorteo de la Copa América no imaginó las vicisitudes de la misma en 2020 y 2021. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


Tras quedar en suspenso,  la Copa América se jugará en definitiva en Brasil, en medio de crecientes números de Covid-19.

La 47 edición de la Copa América será jugada, en definitiva, en Brasil, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de retirar la sede a Colombia en primer lugar, por la conflictividad social y la represión estatal del último mes en ese país, y con posterioridad a Argentina, por el empeoramiento de los números de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

¿Quién quiere la Copa América?

Luego de entrar en suspenso la víspera tras retirarle la sede a Argentina, la mañana del lunes la entidad rectora del fútbol en la región de Suramérica, anunció que la misma tendría lugar en Brasil y lo hizo a través de un breve comunicado en el cual informan: "las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas", señaló la Conmebol.

De tal manera, se mantiene como el inicio del torneo, el 13 de junio y su finalización el próximo 10 de julio, aunque, de momento no trascendieron cuáles serían los estadios de Brasil en los que se jugará, sobre lo cual la Conmebol indicó que informará en las próximas horas.

La decisión se tomó durante una reunión del Consejo de la Confederación realizada este lunes en Luque, Paraguay, donde está la sede del organismo el cual celebró la decisión con un mensaje: "¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!".

El posible desenlance para la saga de la Copa América llega después que, por primera vez en la historia del campeonato, dos países, Argentina y Colombia, iban a ser la sede de los encuentros.

Sin embargo, hace diez días se supo que ya Colombia no iba a ser sede de la misma luego de la inestabilidad social desatada por la represión estatal contra el Paro Nacional, la cual ya se extiende por más de un mes, sin que dé visos de detenerse.

En adición el domingo ya tarde, la Conmebol informó a través de un comunicado que "en atención a las circunstancias presentes" había resuelto "suspender la organización de la Copa América en Argentina", la cual atraviesa por un repunte de la pandemia de la Covid-19.

Tras estas cancelaciones, la Conmebol incluso barajaba la posibilidad de suspender esta edición del torneo, lo que sería el segundo año consecutivo que se tomaba esa decisión.

En cualquier caso, asombra la decisión de escoger Brasil, pues en el gigante sudamericano reúne justo las dos causales que determinaron que ni en Colombia ni en Argentina se desarrollara el evento deportivo: una inestable situación social (el fin de semana, casi 200 ciudades protagonizaron protestas antigubernamentales) y números crecientes de contagios y muertes asociadas a la pandemia de Covid-19 en medio de una lenta campaña de vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.