• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El modelo del estudio mostró un 25 por ciento de reducción en la agricultura y más de un 60 por ciento en la industria pesquera.

El modelo del estudio mostró un 25 por ciento de reducción en la agricultura y más de un 60 por ciento en la industria pesquera. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2019





Los investigadores afirmaron que en el peor de los escenarios el 90 por ciento de la población humana vivirá en una zona con reservas de alimentos y pescado reducidas.

Un equipo internacional de científicos reveló que el impacto del cambio climático afectará las reservas de alimentos  para la población mundial.

LEA TAMBIÉN:

Una dieta saludable como acción contra el cambio climático

Los investigadores afirmaron que en el peor de los escenarios el 90 por ciento de la población humana vivirá en una zona con reservas de alimentos y pescado reducidas.

En particular, el modelo del estudio mostró un 25 por ciento de reducción en la agricultura y más de un 60 por ciento en la industria pesquera.

En el estudio publicado en la revista Science Advances, los científicos analizaron qué pasaría con la agricultura y la pesquería, las dos principales fuentes de alimentos, a finales de siglo.

Para ello crearon un modelo que tomó en cuenta factores geográficos para ver las consecuencias de producción, bajo los efectos del cambio climático.

De esta manera los científicos destacaron que los resultados de investigación varían en función de los esfuerzos realizados por la comunidad internacional para mitigar el calentamiento global, pero, en promedio, los países pobres serán los más afectados.

Además, el estudio describe la sensibilidad de diferentes áreas a los efectos del cambio climático y concluye que las zonas tropicales no serán capaces de adaptarse a las temperaturas más calurosas, mientras los Estados fríos pueden experimentar un auge de la producción de ambas fuentes de alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.