• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Puedo decirles una cosa desde ahora. Nuestras leyes de armas cambiarán” comunicó la el Gobierno de Nueva Zelanda tras la matanza que dejó -hasta ahora- 49 muertos.

“Puedo decirles una cosa desde ahora. Nuestras leyes de armas cambiarán” comunicó la el Gobierno de Nueva Zelanda tras la matanza que dejó -hasta ahora- 49 muertos. | Foto: La Tercera

Publicado 16 marzo 2019



Blogs


Hasta ahora para obtener una licencia de armas bastaba tener 16 años, y con ello se podían acumular inclusive rifles y escopetas, sin precisar cuántas armas de fuego poseía la persona.

La Primer Ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, aseguró este viernes que las leyes de armas cambiarán en su país, luego del ataque terrorista perpetrado contra la comunidad musulmana este jueves en una mezquita de la ciudad de Christchurch, costa este neozelandesa, que dejó 49 fallecidos y 48 heridos, hasta el momento.

“Puedo decirles una cosa desde ahora. Nuestras leyes de armas cambiarán” comunicó Arden a través de su cuenta en Twitter, y luego mediante una rueda de prensa, comprometiéndose a cambiar las leyes sobre tenencia de armas en Nueva Zelanda.

La primer ministro precisó que todas las armas utilizadas -entre las que se incluyen dos rifles automáticos capaces de disparar ráfagas- por el principal atacante, un ciudadano australiano de 28 años identificado como Brent Tarrant, fueron adquiridas de manera legal. 

La ley de armas en Nueva Zelanda permite la tenencia de estas a partir de los 16 años de edad, sin limtar cantidad ni tipo de armamento al que el portador puede acceder.

Este jueves, Tarrant irrumpió en una mezquita de Christchurch, portando varias armas y municiones, las que descargó contra las personas que se encontraban al interior del reciento. Además, grabó el ataque con una cámara fijada en su cabeza y lo transmitió en vivo por redes sociales. El atentado dejó -hasta el momento- 49 fallecidos y 48 heridos, veinte de ellas en estado de gravedad.

El australiano, de tendencia neonazi, se encuentra detenido y está siendo procesado por las autoridades neozelandesas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.