• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A finales de enero pasado, el Gobierno federal cerró durante tres días. Esto ha ocurrido unas 18 veces desde 1976.

A finales de enero pasado, el Gobierno federal cerró durante tres días. Esto ha ocurrido unas 18 veces desde 1976. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


Hasta la medianoche del jueves, el Senado tendrá oportunidad para votar sobre la propuesta. En caso contrario, el Gobierno cerrará el viernes.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este martes una medida a corto plazo de financiamiento al Gobierno federal, hasta el próximo 23 de marzo, para evitar un nuevo cierre técnico (shutdown, en inglés).

Con 245 votos a favor y 182 en contra, emitieron la Resolución 1892 redactada por los republicanos. Ahora requieren la aprobación del Senado, ya que los demócratas destacan que el aumento del gasto militar debe ser proporcional al incremento de los gastos civiles.

Hasta la medianoche del jueves, el Senado tendrá oportunidad para votar sobre la propuesta. En caso contrario, el Gobierno cerrará el viernes.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, reiteró que el paquete de gastos debe incluir modificaciones para las leyes de inmigración, reseñó Reuters.

El Gobierno estadounidense cerró durante tres días en enero pasado. Los demócratas detuvieran un proyecto de ley de gasto ante la posición de los republicanos, quienes se negaron a excluir a los "soñadores" (dreamers, en inglés) de las medidas migratorias promovidas por Trump.

El cierre técnico de la Administración federal abarca la clausura de servicios públicos, agencias estatales no esenciales y la suspensión temporal de algunos empleados; lo que ha sucedido unas 18 veces desde 1976.

>> Acusan a EE.UU. de enviar terroristas a Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.