• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
permite a las mujeres de 50 a 59 años y a los hombres de 55 a 64 que saben que no cumplirán con los plazos, anticiparse y comenzar a abonar.

permite a las mujeres de 50 a 59 años y a los hombres de 55 a 64 que saben que no cumplirán con los plazos, anticiparse y comenzar a abonar. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


El proyecto establece que quienes no hayan cumplido con los aportes exigidos para acceder a la jubilación puedan completar los períodos faltantes mediante el pago de cuotas.

La Cámara de Diputados de Argentina valorará el martes la propuesta de Plan de Pago de Deuda Previsional que podría beneficiar a casi un millón de ciudadanos, sobre todos aquellos que estén cerca de la jubilación.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández pide investigar a la policía de Buenos Aires

El proyecto establece que quienes no hayan cumplido con los aportes exigidos para acceder a la jubilación puedan completar los períodos faltantes mediante el pago de cuotas y además permite a las mujeres de 50 a 59 años y a los hombres de 55 a 64 que saben que no cumplirán con los plazos, anticiparse y comenzar a abonar.

Dicha iniciativa tiene prevista la aprobación del Senado, pero no pasó el escrutinio de la Cámara por la negativa de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) quienes se opusieron bloqueando el quorum necesario para debatir ese y otros proyectos.

El miércoles pasado una manifestación de miembros de organizaciones sociales, bajo el lema “El Congreso no puede detenerse, el derecho a jubilarse tampoco”, llegó hasta las proximidades del Congreso para denunciar la posición de JxC y exigir el respeto a los derechos de todas las personas.

La marcha fue convocada por las diputadas del Frente de Todos Gisela Marziotta y Paula Penacca y en ella participaron integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, el sector industrial y energético, así como afiliados de la Central de Trabajadores de Argentina (Autónoma), entre otras agrupaciones.

Los manifestantes expresaron asimismo su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández ante la persecución judicial que sufre en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.