• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Demócratas e incluso republicanos condenaron la decisión de la emergencia nacional invocada por Donald Trump.

Demócratas e incluso republicanos condenaron la decisión de la emergencia nacional invocada por Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2019

La resolución, que busca frenar la emergencia nacional, fue introducida por el demócrata de Texas, Joaquín Castro, y recibió el apoyo de 245 congresistas.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) votó este martes a favor de un proyecto de resolución que busca bloquear la emergencia nacional declarada el 15 de febrero por el presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Trump declara emergencia nacional para pagar muro fronterizo

La votación fue aprobada con 245 votos a favor, de los cuales 13 votos correspondieron a republicanos. Para que sea aprobada en el Senado al menos cuatro republicanos deben votar a favor.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria estadounidense reiteró que "el esfuerzo por poner fin a la falsa emergencia no se trata de partidismo, sino de patriotismo. Cada miembro del Congreso jura por proteger y defender la Constitución. No debemos abandonar esa responsabilidad ahora".

El proyecto fue introducido por el representante demócrata de Texas, Joaquín Castro, y recibió el apoyo de al menos 225 legisladores en su camino a la Cámara. Sin embargo su destino es incierto en un Senado dominado por los republicanos de Donald Trump.

Entretanto, la presidenta de la Cámara de Representantes ha insistido que la emergencia nacional que declaró Trump, es un acto ilegal, el que viola la Constitución y la democracia de EE.UU.

El pasado 15 de febrero, Donald Trump invocó la emergencia nacional, con el objetivo de lograr fondos para enmurallar la totalidad de la frontera con México. La decisión desató una polémica política para quienes acusan que Trump está usurpando los poderes de financiación reservados por el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.