• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El estado quiere lograr vehículos menos contaminantes para el 2026 mediante cuatro fabricantes de autos ecológicos.

El estado quiere lograr vehículos menos contaminantes para el 2026 mediante cuatro fabricantes de autos ecológicos. | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2019 (Hace 18 horas 20 minutos)

El gobernador del estado reiteró que no esperará jamás permiso de Washington para proteger la salud y la seguridad de los niños y sus familias.

Las autoridades del estado de California aseguraron este martes que combatirán el plan del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien pretendió revocar la autorización de ese estado para establecer sus propias políticas ambientales.

LEA TAMBIÉN:

Disminuyen daños del agujero en la capa de ozono

“Es hora de quitarse las anteojeras, presidente Trump, y reconocer que la única persona que se interpone en el camino del progreso es usted”, afirmó el fiscal General de California, Xavier Becerra.

California está ubicado en el oeste de EE.UU. y se caracteriza por combatir cambio climático, "el magnate de la Casa Blanca se encuentra ante una nueva venganza política", agregó el gobernador Gavin Newsom, al tiempo que señaló las consecuencias negativas de flexibilizar los estándares de emisión de carbono.

 

“California no esperará jamás permiso de Washington para proteger la salud y la seguridad de los niños y sus familias”, afirmó Newsom.

El estado quiere lograr vehículos menos contaminantes para el 2026 mediante cuatro fabricantes de autos ecológicos, lo cual es sustentable para el combate contra el cambio climático, fenómeno al que Trump nunca alude.

Por su parte, el presidente estadounidense continúa culpando a las autoridades de California por los incendios de 2019 que afectaron esa zona del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.