• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump busca redirigir el dinero asignado por el congreso para la culminar la construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU.

Trump busca redirigir el dinero asignado por el congreso para la culminar la construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2019



Blogs


Nuevo México, Oregón, Hawai y Minnesota también se unirán a California para la interpelación, tras la declaración de emergencia nacional anunciada por Donald Trump.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció que su estado presentará una demanda contra el Gobierno de Donald Trump, por la declaración de una emergencia nacional.

LEA TAMBIÉN:

Así ha usado EE.UU. el "estado de emergencia" contra otros países

"Estamos preparados, sabíamos que algo así podría ocurrir. Y con nuestros socios hermanos del estado, estamos listo para hacerlo", dijo Becerra.

Además, el fiscal general acotó que "Nuevo México, Oregón, Hawai y Minnesota se unirán a California en la próxima demanda".

El pasado viernes, Donald Trump invocó la emergencia nacional bajo la ley de 1976 después que el Congreso no le entregó los 5.700 millones de dólares que exigía para terminar de construir el muro fronterizo entre México y EE.UU.

Con esta declaración, Trump busca redirigir el dinero asignado por el Congreso para otros fines a la construcción de muros. Sin embargo, históricamente los fines de esta medida han respondido a estrategias de agresión contra otros países. Ver nota aquí

Entretanto, Becerra mencionó que Trump no necesitaba dicha determinación, ya que la declaración de emergencia nacional es legalmente vulnerable.

Ante la situación se prevé que Becerra y el gobernador de California, Gavin Newsom, demanden la acción de Trump en la corte federal para bloquear la promesa que mantuvo en su campaña electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.