• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La granizada causó heridas a participantes en la 34 Fiesta Nacional de la Calle Angosta.

La granizada causó heridas a participantes en la 34 Fiesta Nacional de la Calle Angosta. | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 27 enero 2023



Blogs


El tamaño de los granizos superaba los ocho centímetros de diámetro, similares a una pelota de tenis.

Un muerto y un centenar de heridos fue el saldo que dejó el fuerte temporal de lluvia y granizo que azotó en la noche del jueves a la ciudad de Villa Mercedes, de la provincia San Luis ubicada en el centro de Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Analizan pedido de juicio político contra Supremo argentino

Según reportes de las autoridades locales, un hombre de 70 años murió de un ataque al corazón provocado por el incidente, y un centenar de participantes en la 34 Fiesta Nacional de la Calle Angosta debió ser trasladado al hospital cercano por heridas en la cabeza.

El temporal de fuertes ráfagas de vientos y precipitaciones inició alrededor de las 22H40 (hora local), y y provocó destrozos, cortes de electricidad y caídas de árboles en las calles pues los granizos superaban los ocho centímetros de diámetro, similares a una pelota de tenis.

Bomberos voluntarios de El Fortín, Defensa Civil y funcionarios de la Municipalidad de Villa Mercedes prestaron servicios a los damnificados y pidieron a la población no salir de sus casas para evitar desastres mayores.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el mal clima continuará en la región de Villa Mercedes hasta la tarde de esta jornada, aunque se prevé que el domingo en la noche regresen las tormentas.

 

Según el último reporte del SMN, provincias como Córdoba, Santa Fe y San Luis están en alerta naranja por tormentas fuertes acompañadas de intensas ráfagas.

Mientras los sectores de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta Catamarca y La Rioja están en alerta amarilla por tormentas de variada intensidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.